¿Qué es alojamiento web compartido?

El alojamiento web compartido es un tipo de alojamiento web en el que un solo servidor físico hospeda varios sitios web. Considerado el plan de alojamiento web más económico, muchos usuarios utilizan los recursos en un solo servidor, lo que mantiene los costos bajos. Cada usuario obtiene una sección de ese servidor donde pueden hospedar los archivos de su sitio web. Los servidores compartidos pueden albergar a cientos de usuarios. Cada cliente que utiliza el servidor de alojamiento web compartido, tiene acceso a funciones tales como bases de datos, informes de tráfico mensuales, espacio en disco, cuentas de correo electrónico, cuentas FTP y otros complementos ofrecidos por el proveedor de alojamiento web.

¿Qué tipo de alojamiento web necesito?

Todo depende de las necesidades de su sitio. Para principiantes y sitios más pequeños, el alojamiento web compartido probablemente sea lo correcto. Para aquellos que necesitan más control, VPS o alojamiento web dedicado es probablemente una mejor opción.

Conozca las diferentes opciones de alojamiento web disponibles en Gualotec y vea cuál es la más adecuada contactando a nuestro equipo de soporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *