Información Legal

Todo lo que necesita saber en un solo lugar

Aquí encontrará toda la documentación referente a términos de servicio, política de uso aceptable, acuerdo de registro de dominio, política de privacidad y política anti spam. Si tiene más preguntas, por favor contáctenos.

 

Términos de Servicio Generales

Estos Términos de Servicio (“Acuerdo”) son un acuerdo entre Gualotec (“GTEC”) o “Nosotros” o “Nuestros” y usted (“Usuario” o “Usted” o “Su”). Este acuerdo establece los términos y condiciones generales del uso de productos y servicios disponibles a través de Gualotec y el sitio web Gualotec.com (“Servicios”). Al usar los Servicios, Usted acepta a ser regido por este acuerdo. Si Usted no acepta cumplir los términos de este Acuerdo, Usted no esta autorizado a usar los Servicios.

Políticas & Acuerdos Adicionales

El uso de los Servicios también se rige por las siguientes políticas, las cuales son incorporadas por referencia. Al usar los Servicios, Usted acepta los términos de las siguientes políticas.

Términos adicionales también podrían aplicar a ciertos Servicios, y son incorporados en el presente documento por referencia según apliquen. Por ejemplo, si Usted registra un nombre de dominio con Nosotros, entonces el Acuerdo de Registro de Dominio también aplicará a Usted y será incorporado en el presente documento.

Elegibilidad de la Cuenta

Al registrarse o usar los Servicios, Usted representa y garantiza que: Usted tiene dieciocho (18) años de edad o es mayor. Los Servicios están destinados exclusivamente para Usuarios que tienen dieciocho (18) años de edad o mayores. Cualquier registro, uso de o acceso a los Servicios, por parte de cualquier menor de dieciocho (18) años, no esta autorizado y es una violación a este Acuerdo.

Si Usted usa los Servicios de parte de otra persona o entidad, Usted acuerda que esta autorizado a vincular a tal persona o entidad con este Acuerdo y actuar de parte de tal persona o entidad con respecto a cualquier acción que tome en conexión con los Servicios.

Es Su responsabilidad brindar información precisa, actualizada y completa en los formularios de registro, incluyendo la dirección de correo electrónico distinta al dominio por el cual se esta registrando. Si alguna vez hay un problema de abuso o Nosotros necesitamos contactarnos con Usted, Nosotros usaremos la dirección de correo electrónico primaria que tengamos en los registros. Es su responsabilidad asegurarse de que la información de contacto de Su cuenta, incluyendo cualquier cuenta de dominio, es precisa, actualizada y completa en todo momento.

Gualotec no es responsable por cualquier lapso en los Servicios, incluyendo sin limitarse a, cualquier lapso en registro de dominio debido a información desactualizada que este asociada con el dominio. Si Usted necesita verificar o cambiar Su información de contacto, por favor contacte a Nuestro equipo de soporte técnico vía correo electrónico o actualice Su información de contacto a través del sistema de cobro y soporte de Gualotec.com. Brindar información de contacto falsa de cualquier tipo podría resultar en la terminación de Su cuenta. En compras de ciertos productos y servicios u otros casos, a Usted se le solicitaría brindar su identificación personal dada por Su gobierno y posiblemente una copia de la tarjeta de crédito/débito usada con propósitos de verificación. No proporcionar la información solicitada podría resultar que su orden sea denegada.

Usted acuerda ser totalmente responsable del uso de Su cuenta y de cualquier acción que tome lugar a través de Su cuenta. Es Su responsabilidad mantener la confidencialidad de su contraseña y otra información relacionada con la seguridad de Su cuenta. Cualquier orden de IP dedicado adicionalmente a los que se brindan con cada plan de alojamiento, podrían estar sujetos a justificación de IP. Las practicas de justificación de IP están sujetas a cambios para permanecer en cumplimiento con las políticas de la American Registry for Internet Numbers (ARIN). Nosotros nos reservamos el derecho de denegar cualquier solicitud de IP dedicado basado en insuficiente justificación o la utilización de IP actuales.

Migraciones

Nuestro equipo de migraciones hará cualquier esfuerzo por mover Su sitio web a Nosotros. Las migraciones se brindan como un servicio de cortesía para cuentas nuevas (migraciones adicionales están disponibles a una tarifa por hora estándar). Nosotros debemos ser capaces de obtener un respaldo COMPLETO del cPanel de su actual proveedor de alojamiento y el tamaño comprimido de Su cuenta no deberá exceder 1GB.

Nosotros no hacemos ninguna garantía referente a la disponibilidad, posibilidad o tiempo requerido para completar una migración de cuenta. Cada compañía de alojamiento web esta configurada diferentemente y algunas plataformas de alojamiento almacenan datos en un formato incompatible o protegido por derechos de autor, lo que podría hacer extremadamente difícil, sino imposible, migrar alguno o todos los datos de la cuenta. En algunos casos Nosotros no podríamos ser capaces de asistirle con la migración de datos de un proveedor de alojamiento antiguo. El servicio de migraciones gratuito esta disponible por treinta (30) días desde la fecha de registro.

Migraciones fuera del periodo de los treinta (30) días incurrirán en un recargo, por favor contacte con nuestro equipo de soporte para recibir una cotización. En ningún evento Gualotec será responsable de cualquier perdida o faltante de datos o archivos resultante de la migración desde o hacia Gualotec. Usted es totalmente responsable de respaldar sus datos en toda circunstancia.

Contenido de Gualotec

Excepto por el Contenido de Usuario (descrito abajo), todo el contenido disponible a través de los Servicios, incluyendo diseños, texto, gráficos, imágenes, video, información, software, audio y otros archivos, y su selección y orden, y todo el software usado para proveer los Servicios (colectivamente, “Contenido de Gualotec”), son de propiedad intelectual de Gualotec o licenciamientos de Gualotec. El Contenido de Gualotec no deberá ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, re publicado, descargado, proyectado, publicado, transmitido, vendido o explotado para cualquier propósito en cualquier forma o por cualquier medio, totalmente o parcialmente, de otra forma que no sea la permitida expresamente en este Acuerdo. Usted no puede, directa o indirectamente, realizar ingeniería inversa, des compilar, desensamblar o intentar de otro modo derivar código fuente u otros secretos comerciales de cualquier Contenido de Gualotec. Cualquier uso del Contenido de Gualotec que no sea específicamente autorizado en este documento, está prohibido y cancelará automáticamente sus derechos de uso de los Servicios y cualquier Contenido de Gualotec. Todos los derechos de uso del Contenido de Gualotec que no se conceden expresamente en este Acuerdo están reservados por los licenciamientos de Gualotec y Gualotec.com.

Contenido de Usuario

Usted podría ser capaz de cargar, almacenar, publicar, proyectar y distribuir información, textos, fotos, videos y otro contenido en o a través de los Servicios (colectivamente “Contenido de Usuario”). El Contenido de Usuario incluye cualquier contenido publicado por Usted o por usuarios de cualquiera de Sus sitios web alojados a través de los Servicios (“Sitios Web de Usuario”). Usted es totalmente responsable por cualquier y todo Contenido de Usuario y cualquier transacción u otra actividad conducida en o a través de los Sitios Web de Usuario. Al publicar o distribuir Contenido de Usuario en o a través de los Servicios, Usted representa y garantiza a Gualotec que (i) Usted tiene todos los derechos necesarios para publicar o distribuir tal Contenido de Usuario, y (ii) Su publicación o distribución de tal Contenido de Usuario no infringe o viola los derechos de autor de terceros.

Usted será responsable de respaldar todo Su Contenido de Usuario y cuentas, y almacenar dichos respaldos en unidades de almacenamiento en ubicaciones diferentes a su directorio raíz (/home/ directory) preferiblemente, de lo contrario tales respaldos contarán en contra de su espacio de almacenamiento en disco SSD.

Gualotec no ejercita ningún control y no acepta responsabilidad por el Contenido de Usuario o el contenido de cualquier información que pase a través de los Servicios de Gualotec. Gualotec no realiza monitoreo del Contenido de Usuario, sin embargo, usted reconoce y acuerda que Gualotec podría, pero no esta en obligación, tomar de inmediato cualquier acción correctiva en Nuestra total discreción, incluyendo pero sin limitaciones, la eliminación de todo o una porción del Contenido de Usuario o Sitios Web de Usuario, y suspender o terminar cualquier y todos los Servicios sin rembolso, si Usted viola los términos de este Acuerdo. En el presente documento Usted acuerda que Gualotec no tendrá ninguna responsabilidad debido a cualquier acción correctiva que tomemos.

Productos & Servicios de Terceros

Proveedores Terceros

Gualotec podría ofrecer servicios y productos de terceros. Tales productos y servicios podrían estar sujetos a los términos y condiciones de los mismos proveedores. Descuentos, promociones y ofertas especiales de terceros podrían estar sujetas a restricciones y limitaciones adicionales del proveedor tercero. Usted debería confirmar los términos de cada compra y el uso de bienes y servicios con el proveedor tercero especifico con el cual Usted esta lidiando.

Gualotec no hace ninguna representación o garantías referente a, y no es responsable por, la calidad, disponibilidad o tiempo de vida de los bienes y servicios brindados por un proveedor tercero. Usted realiza todas las transacciones con estos proveedores terceros a su propio riesgo. Nosotros no garantizamos la exactitud o integridad de la información referente a proveedores terceros. Gualotec no es un agente, representante, fideicomisario o fiduciario de usted o del proveedor tercero en ninguna transacción.

Gualotec como Revendedor o Licenciador

Gualotec podría actuar como revendedor o licenciador de ciertos servicios de terceros, hardware, software y equipo usado en conexión con los Servicios (“Productos No-de-Gualotec”). Gualotec no será responsable de cualquier cambio en los Servicios que cause que los Productos No-de-Gualotec sean obsoletos, requieran modificación o alteración, o de lo contrario afecten el desempeño de los Servicios. Cualquier mal funcionamiento o defecto de fabricación de Productos No-de-Gualotec, ya sea vendidos, licenciados o brindados por Gualotec a Usted, no se considerará una violación de las obligaciones de Gualotec bajo este Acuerdo. Cualquier derecho o recurso que pueda tener con respecto a la propiedad, licencia, rendimiento o cumplimiento de cualquier Producto No-de-Gualotec, se limita a los derechos que le extienda el fabricante de dicho Producto No-de-Gualotec. Usted tiene derecho a usar cualquier Producto No-de-Gualotec suplido por Gualotec unicamente en conexión con el uso de los Servicios como se establece en este Acuerdo. Usted no hará ningún intento de copiar, alterar, realizar ingeniería inversa o manipular los Productos No-de-Gualotec o el usarlos de otra forma que no sea en conexión con los Servicios. Usted no revenderá, transferirá, exportará ni reexportará ningún Producto No-de-Gualotec, ni ningún dato técnico derivado del mismo, en violación de cualquier ley, norma o reglamento aplicable.

Sitios Web de Terceros

Los Servicios podrían contener enlaces a otros sitios web que no son propiedad ni controlados por Gualotec (“Sitios de Terceros”), como también artículos, fotografiás, textos, gráficos, imágenes, diseños, sonido, video, información y otro contenido o artículo perteneciente a u originado desde sitios terceros (“Contenido de Terceros”). Nosotros no somos responsables de cualquier Sitio de Terceros o Contenido de Terceros al cual se ingrese por medio de los Servicios. Ni el Sitio de Terceros, ni el Contenido de Terceros, es investigado, monitoreado o revisado por exactitud, adecuación o integridad de parte de Nosotros. Si Usted decide ingresar a Sitios de Terceros o acceder o usar cualquier Contenido de Terceros, Usted lo hace bajo su propio riesgo y Usted debe ser consciente de que nuestros términos y políticas ya no gobiernan. Usted deberá revisar los términos y políticas aplicables de parte de terceros, incluyendo privacidad y practicas de recolección de datos de cualquier sitio web al cual Usted navegue.

Prohibición de Personas (Países, Entidades e Individuos)

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (”OFAC”), prohíbe a las empresas estadounidenses participar en todas o ciertas actividades comerciales con ciertos países sancionados (cada uno un “País Sancionado”) y ciertas personas, organizaciones o entidades, incluyendo entre otras, ciertos “Nacionales Especialmente Designados” (”SDN”) listados por la OFAC. Si Usted se encuentra en un país sancionado o aparece como SDN, se le prohíbe registrarse o aplicar, suscribirse o utilizar los Servicios. A menos que se disponga lo contrario con permiso explícito, Gualotec tampoco acepta registros y prohíbe el uso de cualquiera de nuestros Servicios en relación con cualquier Nombre de Dominio de Nivel Superior de Código de País (”ccTLD”) para cualquier País Sancionado.

Seguridad de la Cuenta y Sistemas de Gualotec

Es Su responsabilidad asegurarse de que los scripts/programas instalados bajo su cuenta, sean seguros y los permisos de directorios están configurados apropiadamente, sin importar el método de instalación. En la medida de lo posible, configure los permisos en la mayoría de los directorios a 755 o lo más restrictivo posible. Los Usuarios son responsables en última instancia de todas las acciones que se lleven a cabo bajo sus cuentas. Esto incluye el compromiso de credenciales como el nombre de usuario y contraseña. Debe utilizar una contraseña segura. Si se utiliza una contraseña débil, es posible que su cuenta se suspenda hasta que acepte usar una contraseña más segura. Se pueden realizar auditorías para evitar que se utilicen contraseñas débiles. Si se realiza una auditoría y se encuentra que su contraseña es débil, le notificaremos y le daremos tiempo para que cambie o actualice su contraseña antes de suspender su cuenta.

Los Servicios, incluyendo todo el equipo relacionado, redes y dispositivos en redes, son brindados solo para el uso del cliente. Gualotec podría, pero no esta obligado a, monitorear Nuestros sistemas, incluyendo entre otros, para asegurarse de que el uso es autorizado, para facilitar la protección contra ingresos no autorizados, para verificar procesos de seguridad, sobre vivencia y seguridad operacional. Durante el monitoreo, la información podría ser examinada, grabada, copiada y usada con propósitos de autorización. Al usar los Servicios, Usted da su consentimiento para el monitoreo con estos fines.

Cualquier cuenta encontrada que se conecte a una red o sistema de terceros sin la autorización del tercero está sujeta a suspensión. El acceso a redes o sistemas fuera de su control directo requiere el consentimiento expreso por escrito del tercero. Gualotec puede, a nuestra discreción, solicitar documentación para demostrar que su acceso a una red o sistema de terceros está autorizado. Cualquier cuenta que se encuentre comprometida puede ser inhabilitada y/o cancelada. Si no limpia su cuenta después de que Gualotec le notifique un problema en curso, nos reservamos el derecho de mantener su cuenta deshabilitada. A petición suya, Gualotec puede limpiar su cuenta por un cargo adicional.

Gualotec se reserva el derecho de migrar su cuenta de un centro de datos (data center) a otro o de un servidor a otro, con el fin de cumplir con las políticas aplicables del centro de datos (data center), ley local o por razones técnicas u otra índole sin previa notificación.

Aviso HIPAA. Nosotros no cumplimos con HIPAA.

Usted es el único responsable de cualquier cumplimiento aplicable de las leyes federales o estatales que rigen la privacidad y seguridad de los datos personales, incluidos los datos médicos u otros datos confidenciales. Usted reconoce que los Servicios pueden no ser apropiados para el almacenamiento o control del acceso a datos confidenciales, como información sobre niños o información médica o de salud. Gualotec no controla ni supervisa la información o los datos que almacena en los Servicios ni los que transmite a través de este. Renunciamos específicamente a cualquier representación o garantía de que los Servicios, tal como se ofrecen, cumplen con la Ley federal de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (”HIPAA”). Los clientes que requieran un almacenamiento seguro de “información médica protegida” tal como se define en HIPAA tienen expresamente prohibido el uso de los Servicios para tales fines. Almacenar y permitir el acceso a la “información de salud protegida” es una violación material de este Acuerdo y motivo para la terminación inmediata de la cuenta.

No firmamos “Acuerdos de Asociado de Negocios” y usted acepta que Gualotec no es un Asociado comercial o contratista o agente suyo de acuerdo con HIPAA. Si tiene preguntas sobre la seguridad de sus datos, debe ponerse en contacto con contacto@gualotec.com

Compatibilidad con los Servicios

Usted acuerda cooperar completamente con Gualotec en conexión con la provisión de los Servicios. Es exclusivamente su responsabilidad proporcionar cualquier equipo o software que sea necesario para el uso de los Servicios. En la medida en que el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de este Acuerdo, puede depender del cumplimiento de sus obligaciones, Gualotec no es responsable de ningún retraso debido a su incumplimiento oportuno de sus obligaciones.

Usted es el único responsable de garantizar que todo el Contenido de Usuario y los Sitios Web de Usuario sean compatibles con el hardware y software utilizados por Gualotec para proporcionar los Servicios, que puede ser cambiado por Gualotec de vez en cuando a nuestra entera discreción.

Usted es el único responsable de respaldar todo el Contenido de Usuario, incluyendo entre otros, cualquier Sitio Web de Usuarios. Gualotec no garantiza que nosotros respaldemos ningún Contenido de Usuario y Usted acepta el riesgo de perdida de cualquier o todo el Contenido de Usuario.

Cobros e Información de Pago

Cuentas Múltiples

Los Usuarios no deben de crear cuentas múltiples para abusar el descuento de “cuentas nuevas”. Los Usuarios que se encuentren en violación de esta política tendrán ambas (o varias) cuentas suspendidas hasta que todas las facturas pendientes hayan sido satisfechas. Los Usuarios que abusen nuestro sistema de descuentos están sujetos a la terminación sin reembolso.

Prepagos

Es su responsabilidad asegurarse de que su información de pago está actualizada, y que todas las facturas sean pagadas a tiempo. Usted acuerda pagar los Servicios por adelantado por el periodo de tiempo por el cual los Servicios son brindados. Sujetos a leyes aplicables, reglas y regulaciones, los pagos recibidos serán aplicados primero a la factura pendiente más antigua en su cuenta de facturación.

Auto renovación

A menos que se indique lo contrario, usted acepta que, hasta y a menos que notifique a Gualotec su deseo de cancelar los Servicios, se le facturará automáticamente recurrente para evitar cualquier interrupción en sus Servicios, utilizando su tarjeta de crédito u otra información de facturación registrada con nosotros.

Impuestos

Los precios listados por los Servicios no incluyen ningún impuesto de ventas, uso, ingresos, ejercicio u otros impuestos aplicables por ninguna autoridad tributaria. Cualquier impuesto aplicable se agregará a la factura de Gualotec como un cargo separado que usted pagará. Todos los precios son no-reembolsables cuando se pagan a menos que se indique lo contrario.

Pagos Atrasados

Todas las facturas deben ser pagadas dentro de los siete (7) días de la fecha de vencimiento de la factura. Cualquier factura que esté pendiente por más de siete (7) días puede resultar en la suspensión o terminación de los Servicios. El acceso a la cuenta no se restaurará hasta que se haya recibido el pago. Si usted no paga las tarifas como se especifica en este documento, Gualotec puede suspender o cancelar su cuenta y perseguir los costos de cobro incurridos, incluyendo sin limitación, cualquier arbitraje y honorarios legales y honorarios razonables de abogados. Gualotec no activará nuevos pedidos ni activará nuevos planes para los clientes que tengan un saldo pendiente en su cuenta.

Pago de Dominios

Es exclusivamente Su responsabilidad notificar al equipo de Soporte de Gualotec vía el sistema de tickets creado desde https://www.gualotec.com/gtec/clientarea.php, después de la compra de un dominio. Los avisos de renovación de dominio se proporcionan como un recordatorio de cortesía y Gualotec no es responsable de una falta de renovación de un dominio o de una falta de notificación a un cliente sobre la renovación de un dominio. Las renovaciones de dominio se facturan y se renuevan treinta (30) días antes de la fecha de renovación.

Fraude

Es una violación de este Acuerdo que usted haga un uso indebido o fraudulento de tarjetas de crédito, tarjetas de cargo, transferencias electrónicas de fondos, cheques electrónicos o cualquier otro método de pago. Gualotec puede reportar cualquier uso indebido o fraudulento, según lo determinado a discreción de Gualotec, a las autoridades gubernamentales y policiales, servicios de informes de crédito, instituciones financieras y/o compañías de tarjetas de crédito.

Disputa de Facturas

Usted dispone de noventa (90) días para disputar cualquier recargo o pago procesado por Gualotec. Si usted tiene alguna pregunta referente a un cobro en su cuenta, contacte con nuestro equipo de Soporte para recibir asistencia.

Garantía de Devolución de Dinero

Gualotec ofrece una garantía de devolución de dinero de treinta (30) días solo para los servicios de alojamiento compartido. Sujeto a los términos descritos en la sección de Cancelaciones & Reembolsos, si no está completamente satisfecho con estos servicios de alojamiento compartido y cancela su cuenta dentro de los treinta (30) días posteriores a la inscripción a los Servicios, se le reembolsará el monto pagado por el alojamiento menos una tarifa de configuración de $8.95. Esta garantía de devolución de dinero solo se aplica a las tarifas pagadas por los servicios de alojamiento compartido y no se aplica a las tarifas administrativas, a tarifas por instalación de software personalizado u otros cargos de configuración, ni a ningún cargo por cualquier otro servicio adicional.

Cancelaciones & Reembolsos

Método de Pago

No se proporcionarán reembolsos si utiliza cualquiera de los siguientes métodos de pago: transferencias bancarias, pagos de Western Union, cheques y giros postales. Si utiliza cualquiera de estos métodos de pago, cualquier crédito aplicable se registrará en su cuenta de alojamiento en lugar de un reembolso.

Garantía de Devolución de Dinero

Si una cuenta con garantía de devolución de dinero de treinta (30) días se compra y luego se cancela dentro de los primeros treinta (30) días del comienzo del plazo (el “Período de Garantía de Devolución de Dinero”), Usted, por solicitud escrita al departamento de soporte (la “Solicitud de Reembolso”) dentro de los treinta (30) días de dicha terminación o cancelación (”Período de Notificación”), recibirá un reembolso completo de todos los cargos básicos de alojamiento compartido pagados previamente por Usted a Gualotec por el término inicial (”Reembolso de Garantía de Devolución de Dinero”); siempre que dicho Reembolso de Garantía de Devolución de Dinero se deba a usted solo cuando cumpla con, y esté sujeto en todos los aspectos a los términos y condiciones de la sección de Cancelaciones & Reembolsos. Las solicitudes de estos reembolsos deben hacerse por escrito al equipo de soporte de Gualotec. Los reembolsos solo se emitirán por servicios básicos de alojamiento y no incluirán tarifas administrativas, tarifas de instalación de software personalizado u otros cargos de configuración, ni incluirán ninguna tarifa por ningún otro servicio adicional. Los reembolsos de garantía de devolución de dinero no se acumularán, y no se pagarán bajo ninguna circunstancia, si no proporciona la solicitud de reembolso aplicable dentro del período de aviso.

Elegibilidad de Reembolsos

Solo las “cuentas nuevas” son elegibles para un reembolso. Por ejemplo, si ya ha tenido una cuenta con nosotros antes, cancelado y registrado de nuevo, o si ha abierto una segunda cuenta con nosotros, Usted no será elegible para un reembolso. Las violaciones de este Acuerdo harán que renuncie a los derechos en virtud de la política de reembolsos.

Productos & Servicios No Reembolsables

No hay reembolsos en nombres de dominios, servidores dedicados, tarifas administrativas, tarifas de licencias y tarifas por software personalizado. Por favor tome en cuenta que los reembolsos de dominio solo serán considerados si el dominio fue ordenado en conjunto con un plan de alojamiento web y se emitirán a discreción de Gualotec. Cualquier reembolso emitido por los nombres de dominio se reducirá por el valor de mercado del gTLD (Generic top-level domains). Las compras de ccTLD (Country code top-level domains) no son reembolsables.

Proceso de Cancelación

Usted puede terminar o cancelar los Servicios dando aviso por escrito a Gualotec a través del formulario de cancelación proporcionado. En tal caso: (i) usted estará obligado a pagar todas las tarifas y cargos devengados antes de la efectividad de dicha cancelación y (ii) Gualotec podrá, a nuestra entera discreción, reembolsar todas las tarifas prepagadas por los servicios básicos de alojamiento compartido durante los meses restantes después de la efectividad de dicha cancelación (es decir. No se reembolsarán cargos mensuales parciales) menos los cargos de configuración, los impuestos aplicables y cualquier descuento aplicado por el prepago, siempre que no incumpla este Acuerdo.

Una vez que recibamos su formulario de cancelación y hayamos confirmado toda la información necesaria con usted por correo electrónico, le informaremos por escrito (normalmente por correo electrónico) que su cuenta ha sido cancelada. Su confirmación de cancelación tendrá un número de ticket/seguimiento en la línea de asunto para su referencia y para fines de verificación. Usted debe recibir inmediatamente un correo electrónico automático con un número de seguimiento que indica que “Su solicitud ha sido recibida”. Gualotec confirmará su solicitud y procesará su cancelación poco después. Si no recibe respuesta de nosotros, o no recibe el correo electrónico de confirmación automática dentro de unos minutos después de enviar su formulario de cancelación, póngase en contacto con nosotros inmediatamente. Requerimos que todas las cancelaciones se realicen a través del formulario en línea para (a) confirmar su identidad, (b) confirmar por escrito que está preparado para que todos sus archivos y correos electrónicos sean eliminados, y (c) documentar la solicitud. Este proceso tiene como objetivo reducir la probabilidad de errores, solicitudes fraudulentas/maliciosas, y asegurarse de que usted es consciente de que sus archivos, correos electrónicos y cuenta pueden ser eliminados de forma inmediata y permanente después de que se procesa una solicitud de cancelación.

Las cancelaciones de cuentas compartidas entrarán en vigor en la fecha de renovación de la cuenta.

Dominios

Las renovaciones de dominio se facturan y se renuevan treinta (30) días antes de la fecha de renovación. Es su responsabilidad notificar al equipo de soporte de Gualotec a través de un ticket de soporte creado en https://www.gualotec.com/gtec/clientarea.php para cancelar cualquier registro de dominio al menos treinta (30) días antes de la fecha de renovación. No se reembolsarán una vez que se renueve un dominio. Todos los registros y renovaciones de dominio son finales.

Moneda Extranjera

Las fluctuaciones del tipo de cambio para los pagos internacionales son constantes e inevitables. Todos los reembolsos se procesan en dólares estadounidenses y reflejarán el tipo de cambio vigente en la fecha del reembolso. Todos los reembolsos están sujetos a esta fluctuación y Gualotec no es responsable de ningún cambio en los tipos de cambio entre el momento del pago y el momento del reembolso.

Terminación

Gualotec puede terminar su acceso a los Servicios, total o parcialmente, sin previo aviso en caso de que: (i) usted no pague las tarifas adeudadas; (ii) usted viole este Acuerdo; (iii) su conducta puede dañar a Gualotec u otros, o hacer que Gualotec u otros incurran en responsabilidad, según lo determine Gualotec a nuestra entera discreción; o (iv) según se especifique de otra forma en este Acuerdo. En tal caso, Gualotec no le reembolsará ninguna tarifa pagada antes de dicha terminación, y usted estará obligado a pagar todas las tarifas y cargos acumulados antes de la efectividad de dicha terminación. Además, Gualotec puede cobrarle por todas las tarifas adeudadas por los Servicios por la parte restante del período actual.

UNA VEZ TERMINADOS LOS SERVICIOS POR CUALQUIER RAZÓN, EL CONTENIDO DE USUARIO, LOS SITIOS WEB DE USUARIO Y OTROS DATOS SERÁN ELIMINADOS.

CPU, Ancho de Banda & Uso de Almacenamiento en Disco

Uso de CPU & Almacenamiento en Disco Permitidos

Todo uso del espacio de alojamiento proporcionado por Gualotec está sujeto a los términos de este Acuerdo y a la Política de Uso Aceptable. El espacio de alojamiento compartido solo se puede utilizar para archivos web, correo electrónico activo y contenido de los Sitios Web de Usuario. El espacio de alojamiento compartido no se puede utilizar como almacenamiento (ya sea de medios, correos electrónicos u otros datos), incluido el almacenamiento externo de archivos electrónicos, correo electrónico o hosts FTP. Gualotec se reserva expresamente el derecho de revisar cada cuenta compartida por el uso excesivo de CPU, espacio en disco y otros recursos que puedan ser causados por una violación de este Acuerdo o la Política de Uso Aceptable. Gualotec puede, a nuestra entera discreción, cancelar el acceso a los Servicios, aplicar tarifas adicionales o quitar/eliminar Contenido de Usuario para aquellas cuentas que se encuentren en violación de los términos y condiciones de Gualotec.

Uso de Ancho de Banda

Los servidores compartidos no están limitados en su asignación de ancho de banda.

Garantía de Tiempo de Actividad (Uptime)

Gualotec ofrece una Garantía de Tiempo de Actividad mensual (”Garantía”) para los Servicios de alojamiento compartido que usted compre a Nosotros. Si no cumplimos con esta Garantía, según lo determinemos únicamente nosotros, debido a un fallo interno de la infraestructura o del equipo, Usted será elegible para una prolongación del ciclo del Servicio durante el tiempo que el Servicio estuvo inaccesible. La prolongación máxima del ciclo de servicio que se da puede ser de un (1) mes de alojamiento gratuito. El tiempo de inactividad debe ser confirmado por un miembro de nuestro equipo de soporte.

Dependiendo del tipo de Servicio que utilice, pueden aplicarse diferentes recursos. Una Garantía 100% mensual cubre todas las cuentas Básico, Plus y Profesional en alojamiento compartido.

Para el mantenimiento/tiempo de inactividad no programado, ofreceremos una prolongación del ciclo de servicio de 1 día para cada hora de tiempo de inactividad experimentado. Si el Servicio ha estado inactivo por menos del 99,9%, ofreceremos una prolongación del ciclo de servicio de 1 día por cada hora que el servidor haya estado por debajo de este limite.

Para crear una solicitud de Garantía por tiempo de inactividad, por favor ingrese a su cuenta desde https://www.gualotec.com/gtec/clientarea.php y abra un ticket de soporte con la justificación correspondiente.

Cambio de Precios

Gualotec se reserva el derecho de cambiar los precios, el monto del pago mensual o cualquier otro cargo en cualquier momento. Le proporcionaremos al menos treinta (30) días de antelación antes de cobrarle cualquier cambio de precio. Es su única responsabilidad revisar periódicamente la información de facturación proporcionada por Gualotec a través de la herramienta de facturación del usuario o a través de otros métodos de comunicación, incluidos los avisos enviados o publicados por Gualotec.

Cupones

Los descuentos y los códigos de cupón se reservan solo para cuentas ‘por primera vez’ o para clientes ‘por primera vez’ y no se pueden utilizar para la compra de un registro de dominio a menos que se especifique lo contrario. Si Usted se ha registrado previamente con un dominio en particular, es posible que no vuelva a registrarse con ese dominio usando otro cupón en una fecha posterior. Cualquier cuenta que se encuentre en violación de estas políticas será revisada por nuestro equipo de Soporte y los cargos apropiados se agregarán a la cuenta. El abuso de cupones no será tolerado y puede resultar en la suspensión o terminación de su cuenta. Todos los cupones y descuentos solo son válidos para la compra inicial y no afectan la renovación ni al precio recurrente.

Limitación de Responsabilidad

En ningún caso Gualotec, sus empleados, agentes o personas relacionadas serán responsables a Usted o ninguna persona tercera por ningún daño indirecto, consecuencial, ejemplar, incidental, especial o punitivo, incluyendo cualquier perdida de ingresos o perdida de datos consecuente del uso de los Servicios, o cualquier Contenido de Usuario, Sitios Web de Usuarios u otro material que acceda o descargue a través de los Servicios, aun cuando Gualotec esté en conocimiento o haya sido avisado de la posibilidad de tales daños.

Sin perjuicio de todo lo contrario contenido en el presente documento, la responsabilidad de Gualotec con Usted o cualquier parte que reclame a través de Usted, por cualquier causa, y sin importar la forma de la acción, se limita a la cantidad pagada, si la hay, por Usted a Gualotec por los servicios en los tres (3) meses anteriores a la acción que dio inicio a la responsabilidad. Este es un limite agregado, la existencia de más de un reclamo sobre la presente limitación, no incrementa este limite.

Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Gualotec, nuestros afiliados y sus respectivos empleados y agentes (cada uno una ‘Parte Indemnizada’ y, colectivamente, las ‘Partes Indemnizadas’) de y contra todas y cada una de las reclamaciones, daños, pérdidas, responsabilidades, demandas, acciones, procedimientos (ya sean legales o administrativos) y gastos (incluyendo, pero no limitado a, honorarios razonables de abogados) amenazados, afirmados o presentados por un tercero contra cualquiera de las Partes Indemnizadas que surjan de (i) su uso de los Servicios, (ii) cualquier incumplimiento o violación por su parte de este Acuerdo; o (iii) cualquier acto u omisión por su parte. Los términos de esta sección sobrevivirán después de cualquier cancelación o terminación de este Acuerdo.

Contratista Independiente

Gualotec y el Usuario son contratistas independientes y nada de lo contenido en este Acuerdo coloca a Gualotec y al Usuario en la relación de principal y agente, socios o empresas conjuntas. Ninguna de las partes tiene, expresa o implícitamente, o puede representarse a sí misma como tener, ninguna autoridad para hacer contratos o celebrar cualquier acuerdo en nombre de la otra parte, o para obligar o combinar a la otra parte de cualquier manera.

Cumplimiento de las leyes locales.

Gualotec no garantiza que el contenido disponible en este sitio o los Servicios que ofrecemos sean apropiados en todos los países o jurisdicciones, y el acceso a este sitio o Nuestros Servicios desde países o jurisdicciones donde su contenido es ilegal está prohibido. Los usuarios que decidan acceder a este sitio o utilizar Nuestros Servicios son responsables del cumplimiento de todas las leyes, reglas y regulaciones locales.

Avisos

Usted acepta que cualquier aviso que sea requerido de darle bajo este Acuerdo, se considerará que se le ha dado si se entrega de acuerdo con la cuenta y/o, si es relacionado a un dominio, la información WHOIS del nombre de dominio que Usted haya brindado. Usted reconoce que es su responsabilidad mantener información de contacto actual en la cuenta y/o la información WHOIS del nombre de dominio que Usted ha proporcionado.

Descargo de Responsabilidad

Gualotec no será responsable de los daños que su negocio pueda sufrir. Gualotec no ofrece garantías de ningún tipo, expresas o implícitas para los Servicios. Gualotec renuncia a cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular, incluida la pérdida de datos resultante de retrasos, fallas en la entrega, entregas incorrectas y todas y cada una de las interrupciones del servicio causadas por Gualotec o nuestros empleados.

Respaldos & Perdida de Datos

Su uso de los Servicios es bajo su propio riesgo. Los planes de alojamiento compartido disponen de la herramienta “Backup Manager” o el asistente de respaldos que permite crear respaldos completos o parciales de su sitio web y configuración de la cuenta. Gualotec no se hace responsable de los archivos y/o datos que residen en su cuenta. Usted acepta asumir toda la responsabilidad por todos los archivos y datos transferidos, y mantener toda copia de seguridad adecuada de los archivos y datos almacenados en los servidores de Gualotec.

Garantía Limitada

Los servicios proporcionados bajo este Acuerdo se proporcionan ‘tal como son’ y ‘según disponibilidad’. EXCEPTO LO EXPRESAMENTE PROPORCIONADO EN ESTA SECCIÓN, Gualotec Y NUESTROS AFILIADOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y LICENCIADORES RENUNCIAN A TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, O NO INFRACCIÓN, POR LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS EN EL PRESENTE DOCUMENTO. Gualotec Y NUESTROS AFILIADOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y LICENCIADORES NO REALIZAN NINGUNA DECLARACIÓN NI GARANTÍAS (I) DE QUE LOS SERVICIOS SEAN ININTERRUMPIDOS, LIBRE DE ERRORES O COMPLETAMENTE SEGUROS; (II) EN CUANTO A LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DE LOS MISMOS; O (III) EN CUANTO A LA EXACTITUD, CONFIABILIDAD O CONTENIDO DE CUALQUIER INFORMACIÓN PROPORCIONADA A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. Gualotec Y NUESTROS AFILIADOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y LICENCIADORES NO SON RESPONSABLES, Y RENUNCIAN EXPRESAMENTE A CUALQUIER RESPONSABILIDAD, POR EL CONTENIDO DE CUALQUIER DATO TRANSFERIDO A O DESDE LOS USUARIOS O ALMACENADO POR LOS USUARIOS EN O A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS. LAS CONDICIONES DE ESTA SECCIÓN SOBREVIVIRÁN DESPUÉS DE CUALQUIER TERMINACIÓN DE ESTE ACUERDO.

Divulgación a Fuerzas Policiales

Gualotec podría proporcionar información a las agencias de orden publico sin previo consentimiento o notificación al Usuario a petición legal de dichas agencias. Cooperamos plenamente con las agencias policiales.

Acuerdo final.

Este Acuerdo, junto con todas las modificaciones, constituye el acuerdo completo y exclusivo entre Usted y Nosotros, y reemplaza y rige todas las propuestas, acuerdos u otras comunicaciones anteriores. Este Acuerdo no puede ser alterado o modificado por Usted excepto por medio de un documento escrito firmado por Usted y un representante autorizado de Nosotros. Al solicitar los Servicios de Gualotec a través del proceso de solicitud en línea o de otro modo, o al usar los Servicios bajo este Acuerdo, usted reconoce que ha leído y acepta estar obligado por todos los términos y condiciones de este Acuerdo y los documentos incorporados por referencia.

Encabezados

Los encabezados del presente documento son solo para su conveniencia y no forman parte de este Acuerdo.

Cambios al Acuerdo o los Servicios

Gualotec puede modificar, agregar o eliminar partes de este Acuerdo en cualquier momento. Si hemos realizado cambios significativos en este Acuerdo, publicaremos un aviso en el sitio web de Gualotec.com durante al menos treinta (30) días después de que se publiquen los cambios e indicaremos en la parte inferior de este Acuerdo la fecha de la última revisión. Cualquier revisión de este Acuerdo entrará en vigor cuando se publique a menos que se disponga lo contrario. Usted acepta cualquier modificación de este Acuerdo al continuar utilizando los Servicios después de la fecha de vigencia de dicha modificación. Gualotec se reserva el derecho de modificar, cambiar o interrumpir cualquier aspecto de los Servicios en cualquier momento.

Aplicabilidad

En el caso de que cualquier disposición de este Acuerdo sea inaplicable o inválida bajo cualquier ley aplicable o sea considerada como tal por una decisión judicial aplicable, dicha inaplicabilidad o invalidez no hará que este Acuerdo sea inaplicable o inválido en su conjunto. Modificaremos o reemplazaremos dicha disposición por una que sea válida y ejecutable y que logre, en la medida de lo posible, nuestros objetivos e intenciones originales, tal como se refleja en la disposición original.

Exención

Ningún fallo o retraso de Su parte o de parte de Gualotec de ejercitar cualquier derecho o recurso en el presente documento, operará como una renuncia a los mismos, ni ningún ejercicio único o parcial de cualquiera de los derechos o recursos impedirá cualquier otro o adicional ejercicio de cualquier derecho o recurso. Ninguna renuncia expresa de, o el consentimiento a, cualquier violación o incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo por cualquiera de las partes, constituirá una renuncia o un consentimiento a ninguna violación o incumplimiento sucesivo en el mismo o en cualquier otro término o condición del presente documento.

Asignación; Sucesores

No puede ceder ni transferir este Acuerdo ni ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud del presente documento, sin el consentimiento previo por escrito de Gualotec. Cualquier intento de asignación en violación de este Acuerdo será nulo y de ninguna fuerza o efecto. Gualotec puede ceder nuestros derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo, y puede involucrar subcontratistas o agentes en el desempeño de nuestras funciones y el ejercicio de nuestros derechos en virtud del presente documento, sin el consentimiento del Usuario. Este Acuerdo será vinculante y redundará en beneficio de las partes del mismo y de sus respectivos sucesores y cesionarios autorizados.

Fuerza Mayor

Ninguna de las partes es responsable de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de este Acuerdo (excepto el incumplimiento de los pagos cuando sea debido) si dicho incumplimiento o retraso es causado, directa o indirectamente, por fuerzas ajenas al control razonable de dicha parte, incluyendo sin limitación, incendio, inundación, actos de Dios, conflictos laborales, accidentes, actos de guerra o terrorismo , interrupciones del transporte o las comunicaciones, escasez de suministro o el incumplimiento por parte de terceros de cualquier compromiso relativo a la producción o entrega de cualquier equipo o material requerido para que dicha parte cumpla con sus obligaciones en virtud del presente documento.

Beneficiarios Terceros

Salvo disposición expresa de lo contrario en este Acuerdo, nada en este Acuerdo tiene la intención, y nada en el presente documento se interpretará para conferir ningún derecho a ninguna persona que no sea las partes en el presente documento y sus respectivos sucesores y asignados permitidos. No obstante lo anterior, el usuario reconoce y acepta que cualquier proveedor de un producto o servicio de terceros que se identifique como un tercero beneficiario en la descripción del servicio, es un tercero beneficiario previsto de las disposiciones establecidas en este Acuerdo, ya que se relacionan específicamente con sus productos o servicios y tendrán el derecho de hacer cumplir directamente los términos y condiciones de este Acuerdo con respecto a sus productos o servicios contra el usuario como si fuera parte de este Acuerdo.

Información de Contacto

Si usted tiene preguntas sobre este Acuerdo, por favor contáctenos vía correo electrónico o correo regular a las siguientes direcciones:

Gualotec.com

Calle 2 entre Ave 2 y Ave 4

Tilarán, Guanacaste

50801, Costa Rica

contacto@gualotec.com

 

 

Última revisión: Septiembre 26, 2020