Este Acuerdo de Registro de Dominio (‘Acuerdo de Registro’) es entre usted, la persona o entidad que registra un dominio o dominios, y la Compañía (como se define a continuación), como registrador patrocinador, o actuando como revendedor para el registrador identificado en el registro WHOIS que se puede obtener aquí. Gualotec, es también referido como la ‘Compañía’, ‘nosotros’, ‘nos’ o ‘nuestro’ a lo largo de este acuerdo. Al utilizar los servicios de registro de dominio de la Compañía (los ‘Servicios’), usted acepta a estar obligado por este Acuerdo de Registro. Por favor lea este acuerdo cuidadosamente.

Podríamos modificar, agregar o eliminar partes de este Acuerdo de Registro en cualquier momento. En tal caso, publicaremos un aviso de que hemos realizado cambios significativos en este Acuerdo de Registro en nuestro sitio web durante al menos 30 días después de que se publiquen los cambios, e indicaremos en la parte inferior de este Acuerdo de Registro la fecha en que estos términos fueron revisados por última vez. Cualquier revisión de este Acuerdo de Registro entrará en vigor (i) 30 -días después de que se haya publicado el aviso de modificación, adición o eliminación o (ii) la primera vez que acceda o utilice los Servicios después de dichos cambios. Si no acepta cumplir con este Acuerdo de Registro, no está autorizado a usar o acceder a los Servicios.

Usted reconoce y acepta que la Compañía puede modificar este Acuerdo de Registro con o sin previo aviso para cumplir con los términos y condiciones establecidos por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (‘ICANN’) y/o los administradores de registro aplicables (‘Administradores de Registro’) para los dominios de nivel superior (‘TLD’) o los dominios de nivel superior de código de país (‘ccTLD’).

1. Nuestros Servicios

Su registro de dominio será efectivo cuando ocurra todo los siguiente:

  • Usted acepta todos los términos y condiciones de este Acuerdo de Registro y los Términos de Servicio de la Compañía y sus documentos auxiliares.
  • La Compañía acepta (a su entera discreción) su solicitud de registro de dominio.
  • La Compañía recibe el pago de las tarifas de registro, renovación y restablecimiento, según corresponda.
  • La Compañía entrega la información de registro de dominio que usted proporciona al administrador de registro para los TLD aplicables y el Administrador de Registro pone en vigor su aplicación de registro de dominio.

2. Limitación de Responsabilidad

Usted entiende que la Compañía no controla todos los aspectos del proceso de registro de dominio. Por ejemplo, una vez que envía un registro de dominio, la Compañía reenvía la información contenida en el registro al Administrador de Registro adecuado para el procesamiento y el registro real del nombre. La Compañía avisa, y usted acepta, que la Compañía no es responsable de ninguna inexactitud con respecto a la información de registro relacionada con (i) la introducción de la información por su parte; y (ii) la introducción de la información por parte del Administrador de Registro. La Compañía no será responsable, ni reembolsará el registro de un nombre de dominio debido a errores ortográficos/tipográficos.

3. Múltiples Registros de Dominio

La Compañía, de acuerdo con las políticas de la ICANN, se reserva el derecho de negarse a registrar múltiples registros de dominio.

4. Tarifas

  • Pago de tarifas como condición para el registro de dominio. Como consideración para el servicio de registro de dominio proporcionado por la Compañía, usted acepta pagar a la Compañía, antes de la efectividad del registro de dominio deseado, todo registro y otras tarifas aplicables según se indica a través del método de pago seleccionado en el momento del registro. Todas las tarifas son no reembolsables, en su totalidad o en parte, incluso si su registro de dominio se suspende, cancela o transfiere antes del final de su período de registro en ese momento. Es responsabilidad del registrante listado, mantener datos apropiados para documentar y probar la fecha inicial de registro del nombre de dominio.
  • Reservación de derecho a modificar las tarifas. La Compañía se reserva el derecho de modificar las tarifas, recargos y tarifas de renovación, o de instituir nuevas tarifas en cualquier momento con 30 días de anticipación, por cualquier motivo, a su entera discreción.
  • Contra-cargos en tarjetas de crédito por registro de dominios. En el caso de un contra-cargo a la Compañía por parte de la compañía de tarjeta de crédito (o una acción similar de otro proveedor de pago utilizado por nosotros) a la tarjeta de crédito utilizada en relación con el pago del registro u otra tarifa, usted acepta y reconoce que el registro de dominio se transferirá a la Compañía, como la entidad pagadora de ese registro al registrador(es), y que nos reservamos todos los derechos con respecto a dicho dominio, incluyendo, sin limitación, el derecho a poner el dominio a disposición de otras partes para su compra. La Compañía también se reserva el derecho de bloquear su cuenta y el resto de sus dominios hasta que recibamos su pago de cualquier cargo administrativo y/o pago de contra-cargo. A discreción exclusiva de la Compañía, podemos restablecer su registro de dominio, sujeto a que la Compañía reciba la tarifa de registro y cualquier cargo administrativo y/o de contra-cargo descrito anteriormente.
  • Contra-cargos en tarjetas de crédito por servicios de registro no-de-dominios. En el caso de un contra-cargo a la Compañía por parte de la compañía de tarjeta de crédito (o una acción similar de otro proveedor de pago) a la tarjeta de crédito utilizada en relación con el pago de una tarifa de registro no-de-dominio, Usted acepta y reconoce que el servicio no se iniciará o se interrumpirá, si está previamente en uso, y cualquier información mantenida por el servicio puede ser eliminada junto con su cuenta y el resto de sus servicios bloqueados hasta que recibamos su pago de cualquier cargo administrativo y/o pago de contra-cargo. A discreción exclusiva de la Compañía, podemos restablecer sus servicios, sujeto a que la Compañía reciba la tarifa de registro no-de-dominio y cualquier cargo administrativo y/o contra-cargo descrito anteriormente.

5. Información de Registro de Dominio Requerida

  • Información de Registro. Como parte del proceso de registro de dominio y de acuerdo con las políticas de la ICANN, se requiere que el Titular del Nombre Registrado envíe, y actualice dentro de los siete (7) días de cualquier cambio, información completa y precisa, incluyendo lo siguiente (colectivamente, la ‘Información de Registro’):
    • Nombre y dirección postal del registrador del dominio.
    • El nombre de dominio solicitado.
    • Información de contacto administrativa, incluido el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y disponibilidad, y el número de fax del contacto administrativo del dominio.
    • Información de contacto técnica, incluido el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y disponibilidad, y el número de fax del contacto técnico del dominio.
    • Información de contacto de facturación, incluido el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono (voz) y disponibilidad, y el número de fax del contacto de facturación del dominio.
  • Información de Registro Adicional. Además, de acuerdo con las políticas de la ICANN, la Compañía está obligada a presentar y mantener información adicional actualizada, completa y precisa relacionada con un registro de dominio, que puede incluir lo siguiente (colectivamente, ‘Información de Registro Adicional’):
    • La fecha de creación original del registro de dominio.
    • La fecha y hora de presentación del registro a nosotros y por nosotros al registrador adecuado.
    • Comunicaciones (formulario electrónico o en papel) que constituyen órdenes de registro, modificaciones o terminaciones y correspondencia relacionada entre usted y nosotros.
    • Datos de la cuenta para el registro de su dominio, incluidas las fechas y los montos de todos los pagos y reembolsos.
    • Las direcciones IP del nombre de servidor principal y los nombres de servidor secundarios para el dominio.
    • Los nombres correspondientes de esos nombres de servidor.
    • El nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono (voz) y disponibilidad, y el número de fax del contacto técnico del dominio.
    • El nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono (voz) y disponibilidad, y el número de fax del contacto administrativo del dominio.
    • La fecha de vencimiento del registro.
    • Información sobre todas las demás actividades entre usted y nosotros con respecto al registro de su dominio y los servicios relacionados.
  • Uso de la Información de Registro e Información de Registro Adicional. Usted acepta y reconoce que la Compañía pondrá a disposición de la ICANN la Información de Registro y la Información de Registro Adicional, y a otros Administradores de Registro terceros como Namecheap, Inc., VeriSign, Inc., Global Names Registry Ltd., Neustar, Inc., Afilias USA, Inc., Global Domains International; según las leyes aplicables puedan requerir o permitir. Adicionalmente, usted reconoce y acepta que la ICANN y los Administradores de Registro pueden establecer directrices, límites y/o requisitos que se relacionen con la cantidad y el tipo de información que la Compañía puede o debe poner a disposición del público o de entidades privadas, y la forma en que dicha información se pone a disposición. Además, usted acepta todas y cada una de esas divulgaciones y el uso de, directrices, límites y restricciones en la divulgación o uso de, la información proporcionada por usted en relación con el registro de un dominio (incluyendo cualquier actualización de dicha información), ya sea durante o después del período de registro del dominio. Asimismo, por la presente usted renuncia irrevocablemente a todas y cada una de las reclamaciones y causas de acción que puedan surgir o hayan surgido de dicha divulgación o uso de su Información de Registro y la Información de Registro Adicional.
  • Obligaciones de Actualización y Precisión de la Información. Como condición para el registro continuo de su dominio, debe proporcionarnos Información de Registro actualizada en un plazo de siete (7) días a partir de cualquier cambio en dicha información. Puede revisar, modificar o actualizar su Información de Registro accediendo al servicio de administrador de dominios de la Compañía, consola de administración de dominios o servicio similar, disponible en nuestro sitio web. De acuerdo con las políticas de la ICANN, usted reconoce y acepta que si proporciona voluntariamente información inexacta o no actualiza de su Información de Registro dentro de los siete (7) días posteriores a cualquier cambio, entonces usted estará en incumplimiento material de este Acuerdo de Registro y podemos, a nuestra entera discreción, cancelar su registro de dominio. Además, usted acepta que su falta de respuesta en un plazo de diez (10) días a cualquier consulta de la Compañía sobre la exactitud de la Información de Registro, o de ponerse en contacto con la Compañía inmediatamente después de la detección de cualquier inexactitud intencional (incluyendo, por ejemplo, el número de teléfono que aparece como 000-0000) asociado con su registro de dominio; constituirá un incumplimiento importante de este Acuerdo de Registro y será la base suficiente para la cancelación de su registro de dominio. También, usted declara que ha obtenido el consentimiento de terceros cuyos datos personales ha proporcionado como Información de registro.
  • Requisitos de Información para Renovaciones. Tras la renovación del registro de su dominio, el tipo de información que debe proporcionar puede haber cambiado. Si usted no desea proporcionar la nueva información requerida, es posible que su registro de dominio no se renueve.
  • Propiedad de los Datos. Usted acepta y reconoce que la Compañía es propietaria de toda la base de datos, compilación, derechos colectivos y similares, título e intereses en todo el mundo en nuestra base de datos de dominio (‘Base de datos de dominio’), y toda la información y trabajos derivados generados a partir de dicha base de datos de dominio, que contiene Información de Registro e Información de Registro Adicional. Además, usted acepta y reconoce que la Compañía puede utilizar la siguiente información para aquellos registros de dominio para los cuales somos registradores: (a) la fecha de creación original del registro; (b) la fecha de vencimiento del registro; (c) el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono de voz y disponibilidad, el número de fax del contacto técnico, el contacto autorizado, el contacto de zona y el contacto de facturación para el registro del dominio; (d) cualquier observación relativa al dominio registrado que aparezca o deba aparecer en la base de datos WHOIS o similar; y (e) cualquier otra información que la Compañía genere u obtenga en relación con la prestación de servicios de registro de dominio, aparte del dominio que se está registrando, las direcciones de protocolo de Internet (IP) del nombre de servidor principal y cualquier nombre de servidores secundarios para el dominio, y los nombres correspondientes de esos nombres de servidores. La Compañía no tiene ningún interés de propiedad en su información de registro personal específica, fuera de los derechos de su base de datos de dominio. La Compañía se compromete a tomar precauciones razonables para proteger su información de registro personal específica de pérdida, uso indebido, acceso no autorizado o divulgación, alteración o destrucción.
  • Verificación del Registrante. Usted entiende y acepta que el Administrador de Registro está obligado a verificar la dirección de correo electrónico del Titular del Nombre Registrado dentro de los 15 días posteriores a cualquier registro, transferencia o cambio a la información de contacto del Titular del Nombre Registrado. El hecho de que el Titular del Nombre de Dominio no verifique la información de contacto en un plazo de 15 días, constituye un incumplimiento importante de este Acuerdo de Registro y dará lugar a la suspensión inmediata de los nombres de dominio y los servicios asociados.

Adicionalmente, usted entiende y acepta que el Administrador de Registro está obligado a verificar cualquier cambio en cualquier información de contacto de WHOIS dentro de los 15 días de dicho cambio. El hecho de que el Titular del Nombre de Dominio no verifique dichos cambios en un plazo de 15 días, constituye un incumplimiento importante de este Acuerdo de Registro y dará lugar a la suspensión inmediata de los nombres de dominio y los servicios asociados.

6. Acuerdo de Servicio WhoisGuard

Por favor revise la sección del acuerdo WhoisGuard Protection para más detalles sobre este servicio.

7. Parqueo de Dominio

  • Tras el registro, el dominio se colocará automáticamente en los nombres de servidores proporcionados por la Compañía, y los usuarios de Internet que digiten el nombre de dominio, serán redirigidos a una página ‘próximamente’ (colectivamente, ‘Parqueo de Dominio’ o un ‘Dominio Parqueado’). No hay ningún cargo por parquear un dominio. Por la presente, usted acepta y autoriza la colocación por parte de la Compañía de una página ‘próximamente’ y su contenido asociado en su dominio parqueado. Puede cambiar la configuración del nombre de servidor (o ‘des-parquear’ el dominio) después de que el registro se haya completado. Si necesita registrar nombres de servidores utilizando los dominios que está registrando actualmente, los dominios se parquearán inicialmente con la Compañía hasta que modifique los nombres de servidores una vez completado el registro de dominio, utilizando su administrador de cuenta. Cuando realiza el registro de dominios unicamente, es decir, sin servicio de alojamiento web asociado, podrá usar los nombres de dominio de su preferencia durante el proceso de registro en nuestro sitio.
  • En caso de que expire el registro de su dominio, su registro ya no es válido. Si renueva el nombre de dominio, puede actualizar el dominio a su configuración original. Después de la expiración, pero antes de la renovación, el dominio podría estar apuntando a una página ‘caducada’ (colectivamente, ‘Parqueo de Dominio’ o un ‘Dominio Parqueado’). No hay ningún cargo por el dominio parqueado. Al no renovar el dominio, la Compañía puede colocar una página ‘caducada’ y su contenido asociado en el dominio parqueado. Puede cambiar la configuración del nombre de servidor (o ‘des-parquear’ el dominio) una vez completada la renovación. Si necesita registrar nombres de servidores utilizando los dominios que está renovando actualmente, los dominios se parquearán inicialmente con la Compañía hasta que modifique los nombres de servidores una vez completada la renovación del dominio, utilizando su administrador de cuenta.
  • Las páginas ‘próximamente’ y/o ‘caducada’ pueden contener anuncios y otros materiales seleccionados por la Compañía, a discreción exclusiva de la Compañía. Esto puede incluir, pero no se limita a, sitios web de terceros, ofertas de productos y servicios de terceros, y/o motores de búsqueda de Internet. La Compañía se reserva el derecho de recaudar y retener todos los ingresos obtenidos de dicha publicidad y otros materiales.
  • Comodín DNS. En caso de que utilice los servicios de administración de DNS de la empresa y no pueda configurar un DNS comodín para su dominio, la Compañía puede insertar registros DNS comodín para resolver subdominios de su dominio que de otro modo no se resolverían.

8. Renovación de Registro

  • Obligaciones de renovación. Usted es el único responsable de asegurarse de que todos y cada uno de los dominios y servicios adicionales se renueven antes de su vencimiento, en caso de que desee su renovación. Puede renovar su dominio en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento. La Compañía no tendrá ninguna responsabilidad ante usted o cualquier tercero en relación con la renovación, incluyendo, pero no limitado a, cualquier fallo o error en la renovación de los servicios.
  • Es posible que se le notifique, a discreción exclusiva de la Compañía, cuando venzan las tarifas de renovación. En caso de que estas tarifas no se paguen dentro del tiempo especificado en un aviso o recordatorio con respecto a la renovación, su registro será cancelado. El pago debe hacerse por cualquier otro método que indiquemos en el formulario de renovación. Si su información de facturación no es exacta, usted es el único responsable por fallos en la renovación.
  • Autorenovación. Usted acepta que si pagó por cualquier servicio proporcionado en virtud del presente documento, con tarjeta de crédito u otro servicio de pago (como PayPal), en lo sucesivo autoriza, pero NO obliga, a la Compañía a cargar automáticamente su tarjeta de crédito o cuenta de servicio de pago y renovar los servicios aplicables en o antes de su fecha de renovación, utilizando la tarjeta de crédito u otra información de pago aceptable que haya proporcionado a la Compañía, a menos que notifique a la Compañía que no desea participar en el proceso de renovación automática. La Compañía debe recibir una notificación de su intención de no renovar (opt-out) a más tardar dieciséis (16) días antes de la fecha de renovación. En ausencia de dicha notificación por su parte, la Compañía renovará automáticamente, por un período de uno (1) o dos (2) años, según lo establecido por el registro aplicable dependiendo del TLD o ccTLD de su nombre de dominio, cualquier dominio que esté listo para la renovación y cobrará la tarjeta de crédito o cuenta de servicio de pago que tenga registrada en su cuenta, a las tarifas vigentes de la Compañía. Usted es el único responsable de la tarjeta de crédito u otra información de pago que proporcione a la Compañía y debe informar inmediatamente a la Compañía de cualquier cambio en la misma (por ejemplo, cambio de fecha de vencimiento o número de cuenta). Si la tarjeta de crédito o la cuenta de servicio de pago han caducado o no son válidas, usted es el único responsable de la falta de renovación y la Compañía no será responsable de su fallo.
  • Nombres de dominio caducados. Usted acepta que podemos colocar nuestra información de contacto en los resultados WHOIS para cualquier nombre de dominio caducado, ya que la falta de renovación da lugar a la cancelación inmediata del registro y la pérdida de todos los derechos sobre el nombre de dominio. Si decide no renovar su nombre de dominio, acepta que podemos, a nuestra entera discreción, renovar y transferir el nombre de dominio a un tercero en su nombre como una transferencia de dominio caducada (‘Transferencia de DC’).
  • Nuevos clientes a través de subasta de dominio o socios de corretaje y/o Transferencias de DC. Si está registrando un nombre de dominio que se registró con, y aún no eliminado por, la Compañía en el momento de su compra, usted reconoce y acepta que el plazo de su registro será por un período de un año a partir de la fecha de vencimiento original del nombre de dominio inmediatamente anterior a su compra, como el registro es el resultado de una Transferencia de DC (definida anteriormente). No se le compensará la imposibilidad de usar el dominio desde el momento en que expiró hasta el momento en que pueda usar el dominio en su cuenta. NOTA: No puede transferir su nombre de dominio a otro Registrador durante sesenta (60) días a partir de la fecha de cualquier transferencia anterior.

9. Política de Resolución de Disputas de Dominio

Usted acepta a estar sujeto por la política de resolución de disputas de dominio apropiada (‘Política de disputas’) aplicable al dominio que ha seleccionado, incluida la Política de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio Uniformes, que se puede encontrar aquí. La Política de Disputas ha sido desarrollada por la ICANN y/o el Administrador(es) de Registro específico y se incorpora por referencia en este Acuerdo de Registro. Ciertas disputas están sujetas a la Política de Disputa aplicable. En el caso en que surja dicha disputa, usted acepta que estará sujeto a las disposiciones especificadas en la Política de Disputa aplicable en vigor, en el momento en que un tercero dispute su registro de dominio. Además, usted acepta que, en caso de que surja una disputa de dominio con un tercero, indemnizará y eximirá a la Compañía de conformidad con los términos y condiciones contenidos en la Política de Disputas aplicable. La Política de Disputas puede ser modificada en cualquier momento por la ICANN o el Administrador(es) de Registro correspondiente, y su uso continuo del dominio registrado para usted después de cualquier modificación de dicha Política de Disputa, constituirá su aceptación de la Política de Disputa modificada y este Acuerdo de Registro. Si no está de acuerdo con cualquiera de estos cambios, puede solicitar que su registro de dominio se cancele o transfiera a otro registrador de dominio. Para la resolución de disputas relativas o derivadas del uso de nombre de dominio de segundo nivel (‘SLD’), el titular del SLD se someterá, sin perjuicio de otras jurisdicciones potencialmente aplicables, a la jurisdicción de los tribunales (1) del domicilio del titular del SLD y (2) donde se encuentre el registrador. Además, usted acepta las reglas de la Uniform Rapid Suspension (‘URS’) de la ICANN y someterse a cualquier procedimiento iniciado de conformidad con la URS, si corresponde.

10. Cambio de Registrante de Dominios

  • Cambio de Registrante. Desde del 1 de diciembre de 2016, para todos los gTLD (Generic top-level domains), cualquier cambio importante en el nombre, la empresa, la dirección de correo electrónico o en la dirección de correo electrónico del contacto administrativo (si no hay una dirección de correo electrónico del registrante), de un nombre de dominio; está sujeto a la Política de Transferencia de la ICANN.
  • Estamos obligados a denegar un cambio de registrante por cualquiera de las siguientes razones:
    • El acuerdo de registro de nombre de dominio ha expirado y el registrante ya no tiene derecho a renovar el nombre de dominio o a transferir el nombre de dominio a otro registrador.
    • El cambio de registrante no fue debidamente autorizado por el registrador anterior y el nuevo registrador; o
    • El nombre de dominio está sujeto a un procedimiento de disputa de dominio, que incluye, entre otros, los siguientes:
    • A menos que se prohíba un cambio de registrante, el registrador anterior y el nuevo registrador, o sus agentes designados, deben confirmar el cambio de registrante dentro de los 60 días de la solicitud.
    • A menos que opte por salir del bloqueo de transferencia cuando solicite un cambio de registrante, no podrá transferir su registro de dominio a otro registrador de dominio durante sesenta (60) días después de un cambio de registrador.
  • Agente Designado. Por la presente nos autoriza explícitamente a actuar como ‘Agente Designado’ para aprobar un cambio de registrante en nombre del registrador anterior y el nuevo registrador, de conformidad con y en virtud de los requisitos de la Política de Transferencia de la ICANN.
  • Transferencia de registro a otro registrante. La entidad o persona nombrada como ‘registrante’ en el momento en que se protejan el nombre de usuario y la contraseña controladores, será el registrador del dominio. Usted acepta que antes de la efectividad de cualquier transferencia de propiedad de su dominio a otra entidad o persona, la Compañía se reserva el derecho de hacer cumplir cualquier monto publicado por la transferencia de la propiedad de un dominio. Además, usted acepta que, como condición de dicha transferencia de propiedad de dominio, la parte a la que pretende transferir su dominio aceptará por escrito (la aceptación electrónica es permitida) estar sujeta a los términos y condiciones de este Acuerdo de Registro. Su dominio no se transferirá hasta que recibamos la aceptación por escrito (o garantía razonable según lo determine la Compañía a su entera discreción) y el pago actual de la tarifa de transferencia, si se impone alguna. Usted reconoce y acepta que si intenta transferir su registro de dominio sin pagar a la Compañía el monto publicado por la transferencia de la propiedad de un dominio, o si la entidad o persona a la que intenta transferir su dominio no acepta por escrito estar sujeta a todos los términos y condiciones de este Acuerdo de Registro; dicha transferencia será nula y sin efecto, y dará lugar a que se revoque su registro de dominio sin reembolso de los cargos en los que haya incurrido al intentar registrar o transferir ese dominio.
  • Al cambiar el nombre del registrante dentro de la Compañía, Usted acepta que, a discreción de la Compañía, el nombre de dominio puede ser cambiado de nuevo al registrante listado inmediatamente antes del cambio, al momento de la solicitud escrita (el correo electrónico es aceptable) dentro de los cinco (5) días (o el tiempo razonable determinado a discreción de la Compañía) por el registrante que fue listado inmediatamente antes del cambio o en caso de sospecha de fraude en relación con el cambio de nombre del registrante según lo determine la Compañía a su entera discreción.
  • Transferencia de registro hacia o desde otro registrador. Al transferir un nombre de dominio a la Compañía como el nuevo registrador y al mismo tiempo cambiar el nombre del registrante o posteriormente cambiar el nombre del registrante, usted acepta que el nombre de dominio puede ser re-transferido de vuelta al registrador anterior a petición por escrito (el correo electrónico es aceptable) de parte del registrante que fue listado inmediatamente antes de la transferencia o a petición del registrador anterior, o en caso de sospecha de fraude en relación con la transferencia según lo determinado por la Compañía a su entera discreción. En el momento de la transferencia hacia la Compañía, debe completar toda la información requerida a través de la solicitud de transferencia en línea, es decir, información de contacto, información del nombre de servidor, etc; la Compañía puede optar por aceptar o rechazar su solicitud de transferencia de nombre de dominio por cualquier motivo a su entera discreción. Usted no tiene derecho a ningún reembolso en relación con el nombre de dominio transferido hacia otro registrador.
  • Restricciones a las transferencias entre registradores. Para los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) gobernados por ICANN, usted acepta que no puede transferir su registro de dominio a otro registrador de dominio durante los primeros sesenta (60) días a partir de la fecha de vigencia de: (1) su registro de dominio inicial o (2) la finalización de una transferencia de dominio hacia la Compañía. Si decide utilizar nuestro servicio de bloqueo de transferencia, usted acepta proporcionar autorización por escrito (la aceptación electrónica es permitida) a la Compañía para la transferencia del dominio hacia otro registrador y acepta pagar todos y cada uno de los cargos que pueda cobrar la Compañía para llevar a cabo la transferencia. Usted acepta que su solicitud de transferencia de su dominio hacia otro registrador puede ser denegada de conformidad con la Política de Transferencia de la ICANN.
  • Para los dominios de nivel superior correspondientes al código de país (ccTLD) y según lo establecido por cada registro, usted acepta que no puede transferir un dominio a otro registrador durante los primeros sesenta (60) días del registro inicial o después de la expiración del dominio. Usted acepta que su solicitud de transferencia de su dominio a otro registrador puede ser denegada de conformidad con la Política de Transferencia de la ICANN.

11. Agentes y Licenciamientos

Usted acepta que, si está registrando un dominio y vinculando a alguien que no sea usted mismo como el registrador, usted declara y garantiza que tiene la autoridad para vincular a la persona o entidad que aparece como registrador, como el principal de este Acuerdo de Registro, incluida la Política de Disputa aplicable. El nombre que aparece como registrador del dominio o el oficial apropiado de una organización registrada (a discreción de la Compañía) puede optar individualmente por mover el dominio a otra cuenta para tener acceso completo al dominio, independientemente de los deseos del agente/propietario de la cuenta/otros contactos listados en ese dominio en particular (por ejemplo: administración, facturación, etc). Además, usted acepta que si licencia el uso del dominio registrado a un tercero, usted sigue siendo el titular del registro de dominio y sigue siendo responsable del cumplimiento estricto de este Acuerdo de Registro, incluyendo pero no limitado a, las obligaciones de pago y proporcionando (y actualizando, según sea necesario) información de registro precisa e información de registro adicional. También, usted acepta la responsabilidad por cualquier acción del licenciatario que utilice el dominio a menos que revele con prontitud la información de contacto actual que le brinde el licenciatario y la identidad del licenciatario, a cualquier parte que proporcione pruebas razonables de un daño real.

12. Representaciones y Garantías

En el caso de que, al registrar el dominio, usted proporcione información relacionada con un tercero, usted declara y garantiza que (a) ha informado a ese tercero de la divulgación y el uso de la información de terceros según lo establecido en este Acuerdo de Registro, y (b) que ha obtenido el consentimiento expreso de ese tercero para la divulgación y el uso de la información de terceros según lo establecido en este Acuerdo de Registro. Usted declara además que, a su leal saber y entender, ni el registro del dominio ni la forma en que se utiliza directa o indirectamente, infringen los derechos legales de un tercero. Además, declara y garantiza que toda la información proporcionada por usted en relación con el registro de su dominio es exacta.

13. Indemnización

  • Indemnización de la Compañía. Usted indemnizará, eximirá de responsabilidad y defenderá a la Compañía y a sus entidades subsidiarias y matrices, predecesores, sucesores, afiliados y cesionarios, a los Administradores de Registro y a todos sus respectivos funcionarios actuales y anteriores, directores, miembros, accionistas, agentes y empleados (las ‘Partes Indemnizadas’), de todas y cada una de las Reclamaciones. ‘Reclamación’ hace referencia a cualquier acción, causa de acción, demanda, procedimiento, reclamación o exigencia de cualquier tercero (y todas las sentencias resultantes, acuerdos de buena fe, sanciones, daños, pérdidas, responsabilidades, costos y gastos (incluidos, entre otros, honorarios y costos razonables de abogados)), que surja de: (a) su incumplimiento de este Acuerdo de Registro o cualquiera de las políticas de la Compañía aplicables a este registro de dominio o servicios relacionados, (b) la operación de su dominio, (c) cualquier acto u omisión negligente por su parte, o (d) cualquier reclamo, acción o demanda de terceros relacionado con el registro o uso del dominio registrado en su nombre (y esta indemnización es adicional a cualquier indemnización requerida bajo la Política de Disputa). Los ‘honorarios y costos razonables de abogados’ utilizados en esta Sección 13 incluyen, sin limitación, los honorarios y costos incurridos para interpretar o hacer cumplir esta Sección 13. La Compañía puede, a su propia cuenta, emplear un abogado separado para monitorear y participar en la defensa de cualquier Reclamación. La Compañía le proporcionará un aviso razonablemente rápido de cualquier Reclamación.
  • Indemnización de la ICANN y los Operadores de Registro. Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a ICANN, Operador(es) de Registro (incluyendo pero no limitado a Namecheap, Inc., VeriSign, Inc., Public Interest Registry, Afilias Limited, SITA, NeuLevel, Inc., y NeuStar, Inc.) y sus respectivos subcontratistas, accionistas, directores, funcionarios, empleados, afiliados y agentes; de y contra cualquier reclamo, daño, responsabilidad, costo y gasto, incluyendo honorarios y costos razonables de abogados y cualquier otro gasto que surja de o esté relacionado con su registro de dominio y cualquier disputa con respecto a lo mismo. Es posible que algunos Operadores de Registro no permitan que se aplique esta disposición de indemnización, tal como se encuentra en el presente documento; en tales casos, esta disposición está en vigor en la medida en que lo permita la ley según sea aplicable a dicho Operador de Registro.
  • Estas obligaciones de indemnización sobrevivirán a la terminación o expiración de este Acuerdo de Registro.

14. Exención de Responsabilidad de Garantía; Limitación de Responsabilidad

  • Descargo de responsabilidad de garantía. LA COMPAÑÍA NO HACE NINGUNAS DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, EN RELACIÓN CON ESTE ACUERDO DE REGISTRO O CUALQUIERA DE SUS SERVICIOS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR, O NO INFRACCIÓN. ADEMÁS, SIN NINGUNA LIMITACIÓN A LO ANTERIOR, LA COMPAÑÍA NO HACE NINGUNAS DECLARACIONES NI GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, QUE EL REGISTRO O USO DE UN DOMINIO BAJO ESTE ACUERDO DE REGISTRO, EVITARÁ DESAFÍOS A SU REGISTRO DE DOMINIO, O DE LA SUSPENSIÓN, CANCELACIÓN O TRANSFERENCIA DE CUALQUIER DOMINIO REGISTRADO A USTED.
  • Limitación de responsabilidad. USTED ACEPTA QUE LA COMPAÑÍA Y LAS PARTES INDEMNIZADAS, TAL COMO SE DEFINEN EN LA SECCIÓN 13(a) DE ESTE ACUERDO DE REGISTRO, NO SE RESPONSABILIZARÁN POR NADA DE LO SIGUIENTE: (A) SUSPENSIÓN O PÉRDIDA DEL REGISTRO DE DOMINIO EN SU NOMBRE; (B) EL USO DE SU REGISTRO DE DOMINIO POR USTED U OTROS, YA SEA O NO AUTORIZADO POR USTED PARA TENER DICHO USO; (C) INTERRUPCIONES DE NEGOCIOS; (D) RETRASOS EN ACCESO, DENEGACIÓN DE SERVICIO, ATAQUES DE (DOS) O INTERRUPCIONES DE ACCESO A ESTE SITIO O A LOS SITIOS WEB A LOS QUE ACCEDE POR EL DOMINIO REGISTRADO EN SU NOMBRE; (E) DATOS DE NO ENTREGA, ENTREGA INCORRECTA, CORRUPCIÓN, DESTRUCCIÓN U OTRA MODIFICACIÓN; (F) EVENTOS FUERA DEL CONTROL RAZONABLE DE LA COMPAÑÍA O DE CUALQUIERA DE DICHAS PARTES INDEMNIZADAS; (G) EL PROCESAMIENTO DE SU SOLICITUD DE DOMINIO; (H) CUALQUIER FALLO DE ENCRIPTADO U OTROS SERVICIOS PROPORCIONADOS; O (I) APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE DISPUTA. LA COMPAÑÍA Y LAS PARTES INDEMNIZADAS TAMPOCO SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENTE DE NINGÚN TIPO (INCLUYENDO PERDIDAS DE GANANCIAS) INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN, YA SEA EN CONTRATO, AGRAVIO (INCLUYENDO LA NEGLIGENCIA), O DE OTRA MANERA, INCLUSO SI LA COMPAÑÍA O CUALQUIERA DE DICHAS PARTES INDEMNIZADAS HAN SIDO ADVERTIDAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA AGREGADA DE LA COMPAÑÍA O CUALQUIERA DE DICHAS PARTES INDEMNIZADAS EXCEDE EL MONTO TOTAL PAGADO POR USTED POR EL REGISTRO DEL DOMINIO QUE SE ENCUENTRA EN PROBLEMAS POR EL PERIODO DE REGISTRO VIGENTE.

15. Plazo y Terminación

  • Plazo. El plazo de este Acuerdo de Registro comienza el día que usted acepta este Acuerdo de Registro hasta el día en el que ocurra cualquiera de lo siguientes: (a) se cancela su registro de dominio; (b) su dominio se transfiere a un tercero; o (c) su dominio expira o es terminado (de acuerdo con la Sección 15.c, a continuación) (colectivamente, ‘Terminación’).
  • Suspensión, cancelación o transferencia de dominio. Usted reconoce y acepta que su registro de dominio está sujeto a suspensión, cancelación o transferencia (cancelación o transferencia denominada colectivamente ‘Cancelación’) (a) para corregir errores por parte de la Compañía, otro registrador o un Administrador de Registro en la administración del nombre de dominio o (b) para la resolución de disputas relacionadas con el dominio de conformidad con una política o procedimiento de la ICANN. Es su responsabilidad verificar si algún dominio está infringiendo los derechos de otra persona, antes del registro. Si se determina que el nombre de dominio que ha registrado infringe los derechos de otra persona, determinado a discreción de la Compañía, la Compañía tiene el derecho de cancelar su registro inmediatamente. Si usted está en violación intencional de nuestro acuerdo, usted no tendrá derecho a ningún reembolso. Usted también acepta que la Compañía tendrá el derecho, a su entera discreción, de suspender, cancelar, transferir o de otro modo modificar un registro de dominio con hasta siete (7) días calendario previo aviso o después del tiempo en que la Compañía reciba una orden debidamente autenticada de un tribunal de jurisdicción competente, o laudo arbitral, que requiera la suspensión, cancelación, transferencia o modificación del registro de dominio.
  • Terminación. La Compañía se reserva el derecho de suspender, cancelar, transferir o modificar su registro de dominio si: (a) usted incumple materialmente este Acuerdo de Registro (incluida la Política de Disputas) y no subsana dicho incumplimiento dentro de los diez (10) días posteriores a la notificación por parte de la Compañía; (b) usted utiliza el dominio para enviar correo electrónico no solicitado, en violación de este Acuerdo de Registro o de las leyes aplicables; (c) utiliza su dominio en relación con actividades ilegales; o (d) usted viola de otro modo este Acuerdo de Registro según lo determine la Compañía a su entera discreción. NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGÚN COSTO ASOCIADO CON LA TERMINACIÓN DE SUS DERECHOS AL NOMBRE DE DOMINIO.
  • Sobrevivencia. Las siguientes disposiciones sobrevivirán a la terminación o cancelación de este Acuerdo de Registro: Secciones 2, 9, 12, 13, 14, 15 y 16.

16. Términos Adicionales

  • Datos Personales. La Compañía incorpora su Política de Privacidad por referencia. Por favor lea nuestra Política de Privacidad haciendo clic aquí. Además, usted declara que ha proporcionado la Política de Privacidad de la Compañía a cualquier persona cuyos datos personales proporcione a la Compañía y que ha obtenido su consentimiento para lo anterior.
  • Ley aplicable; Jurisdicción. Salvo que se establezca lo contrario en la Política de Disputas con respecto a las disputas, este Acuerdo de Registro, sus derechos y obligaciones y todas las acciones contempladas en este Acuerdo de Registro se regirán de la siguiente manera. Cualquier controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con este Acuerdo, la formación de este Acuerdo o el incumplimiento de este Acuerdo, incluyendo cualquier reclamación basada en un supuesto agravio, se regirá por las leyes sustantivas del Estado de Arizona.
  • Arbitraje. Su uso de los Servicios también se rige por lo siguiente:
  • Notificaciones. Usted acepta que cualquier notificación requerida para ser dada bajo este Acuerdo de Registro por la Compañía a usted, se considerará que se ha dado si se entrega de acuerdo con la información de contacto que ha proporcionado.
  • Relación. La Compañía y usted son contratistas independientes y nada de lo contenido en este Acuerdo de Registro coloca a la Compañía y a usted en la relación de principal y agente, socios o empresas conjuntas. Ninguna de las partes tiene, expresa o implícitamente, o puede representarse a sí misma como tener, ninguna autoridad para hacer contratos o celebrar cualquier acuerdo en nombre de la otra parte, o para obligar o vincular a la otra parte de cualquier manera.
  • Exención. Ningún incumplimiento o retraso de cualquiera de las partes en el presente documento, de ejercer cualquier derecho o recurso en virtud del mismo, operará como una renuncia a este acuerdo, ni ningún ejercicio único o parcial de ningún derecho o recurso por parte de nosotros o por su parte, impedirá cualquier otro o posterior ejercicio del mismo, o el ejercicio de cualquier otro derecho o recurso. Ninguna renuncia expresa o consentimiento por parte de nosotros o por su parte, a cualquier incumplimiento o falta en cualquier término o condición de este Acuerdo de Registro, constituirá una renuncia o un consentimiento a cualquier incumplimiento o falta sucesiva en el mismo o en cualquier otro término o condición del mismo.
  • Divisibilidad. Si alguna disposición o parte de cualquier disposición de este Acuerdo de Registro se considera ilegal, inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, la intención de las partes es que las disposiciones o partes restantes de la misma, constituyan su acuerdo con respecto al objeto del mismo, y todas esas disposiciones o partes restantes del mismo permanezcan en pleno vigor y efecto.
  • Asignación. Usted no puede asignar o transferir este Acuerdo de Registro o cualquiera de sus derechos u obligaciones en virtud del presente, sin el consentimiento previo por escrito de la Compañía y/o sin usar el proceso de transferencia de dominio de la Compañía, de conformidad con las políticas de ICANN. Cualquier intento de asignación que infrinja la disposición anterior será nulo y de ninguna fuerza o efecto. La Compañía puede asignar sus derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo de Registro, y puede involucrar subcontratistas o agentes en el desempeño de sus funciones y el ejercicio de sus derechos en virtud del presente, sin su consentimiento. Este Acuerdo de Registro será vinculante y redundará en beneficio de las partes del mismo y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos. Usted acepta que la Compañía puede transferir su nombre de dominio de un registrador acreditado a otro registrador acreditado sin requerir su consentimiento, en la medida en que no lo prohíban ICANN o las reglas de registro aplicables o la ley aplicable.
  • Propiedad intelectual. Excepto por su Contenido (como se define anteriormente), todo el contenido disponible a través de los Servicios, incluidos diseños, texto, gráficos, imágenes, video, información, software, audio y otros archivos, y su selección y disposición, y todo el software utilizado para proporcionar Los Servicios (colectivamente, ‘Contenido de la Compañía’), son propiedad exclusiva de la Compañía. Ningún Contenido de la Compañía puede ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, re-publicado, descargado, raspado, mostrado, publicado, transmitido, vendido o explotado para ningún propósito en ninguna forma o por ningún medio, en su totalidad o en parte, que no sea como se permite expresamente en este Acuerdo de Registro. No puede, directa o indirectamente, realizar ingeniería inversa, des-compilar, desensamblar o intentar derivar el código fuente u otros secretos comerciales de cualquier Contenido de la Compañía. Cualquier uso del Contenido de la Compañía que no sea el autorizado específicamente en este documento está prohibido y automáticamente terminará sus derechos con respecto al uso de los servicios y el Contenido de la Compañía aquí otorgado. Todos los derechos de la Compañía o sus licenciamientos que no estén expresamente otorgados en este Acuerdo de Registro, están reservados a la Compañía y sus licenciamientos.
  • Acuerdo completo. Este Acuerdo de registro y los anexos y documentos a los que se hace referencia en este documento, incluida, entre otras, la Política de Disputas aplicable (modificada de vez en cuando); constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre usted y la Compañía, y reemplazan y rigen todas las propuestas anteriores acuerdos u otras comunicaciones con respecto al mismo tema.

Derechos, Beneficios y Responsabilidades del Registrador de Dominio

Si registra un nombre de dominio, se convierte en el Titular del Nombre Registrado (también conocido como Registrante) para ese dominio. La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ICANN ha establecido diversos derechos y responsabilidades de los Registradores sobre el registro y uso de un nombre de dominio de Internet registrado. Encontrará más información sobre las políticas y materiales de la ICANN para los Registradores en el sitio web de la ICANN:

 

 

Ultima revisión: Septiembre 26, 2020